LA PLENITUD (I)

Fotografía: Mikel García Martikorena

A su lado las preguntas no precisan respuesta porque con ella es fácil vivir flanqueado por interrogaciones.
A su lado las dudas no se tornan heridas porque su presencia es bálsamo, medicina para todos los dolores.
A su lado el futuro no es predicado de la angustia porque ella puede convertir en primavera todas las estaciones.

Ella llega y los ecos turbios de las cañerías se convierten en alegres canciones.
Ella llega y dejan de crujir las maderas sueltas, arrancan por fin todos los motores.
Ella llega y los imposibles se tornan en respuestas fáciles para las ecuaciones.

Cuando deja que apoyes tu cabeza en su pecho la sangre vuelve a incendiar tus pulsaciones.
Cuando deja que anudes los dedos en su cabello la pasión te estalla en sudores.
Cuando deja que beses sus labios, ¡ay, sus labios!, el deleite colma todos los rincones.

Donde ella sonríe los relojes marcan siempre la hora de vivir grandes emociones.
Donde ella goza los aullidos de placer resuenan como manotazos sobre tambores.
Donde ella duerme las pesadillas y los miedos se refugian, cobardes, en los cajones.

A veces miro a sus ojos y le planteo mil y una preguntas llenas de indecisiones.
A veces no, siempre que me mira a los ojos con una sonrisa disipa mis temores.
Y siempre que nos miramos a los ojos los reparos se convierten en afirmaciones.

(Y si pregunto) me dice que me regala la felicidad sin esperar a cambio de mí ni sacrificios ni aflicciones.
(Y si me inquieto) me dice que se quedará a mi lado hasta que el calendario deje de contar venturas y sinsabores.

(Y si dudo) me dice que la felicidad es real, tan real que me la entrega cada día como un regalo, sin condiciones.

1 comentario:

  1. Me encantó Luis
    y sí, decididamente es
    Plenitud


    un beso y buen finde :-)

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No seas hiriente al comentar, no seas más listo que nadie, no te las des de inventar el huevo porque el huevo ya está inventado. No descalifiques a otros sin ton ni son. No utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que los demás puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.Este no es un blog ni triste ni gesticulante: comenta para que los demás disfruten porque has decidido disfrutar de la vida. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.